Menú Cerrar

Salas del Museo

PISO 3

Salón de Audiovisuales

Tiene para exposición un documental que ilustra aspectos generales del Carnaval de Barranquilla; el trabajo audiovisual muestra el trabajo de las cámaras sobre las manifestaciones presentes en el Carnaval, donde los protagonistas de los hechos que se proyectan, portadores de las tradiciones, actúan representando el papel de ellos mismos en el contexto del Carnaval.

EXPOSICIONES PERMANENTES

Carnavales del Mundo

Los orígenes de cada Carnaval; investigación general sobre la historia de los más importantes Carnavales del mundo. Material de archivo y de televisión con los carnavales actuales del Mundo. La sala ofrece una serie de animaciones sobre imágenes históricas de pinturas de Carnavales y Fiestas Paganas.

Apoteosis

Apoteosis, una experiencia construida a partir de cámaras 360, pero también de contenidos multipantalla, ensamblados de forma panorámica, logrará, al ser proyectado sobre los hilos de tejido, que los asistentes confronten, rodeen, atraviesen y recorran, los momentos más mágicos y místicos del Carnaval de Barranquilla.

Carnaval de Barranquilla

Exposición que recoge las principales manifestaciones del Carnaval de Barranquilla. La exposición se divide en siete temas principales a través de los cuales se capta la estrecha relación del Carnaval con el Caribe colombiano. Los objetos de la colección transmiten una fuerte carga simbólica y riqueza visual que resultan fundamentales en la construcción de una experiencia que acerca a propios al mundo sensorial de la fiesta.

PISO 2

Colección de vestidos de
las Reinas del Carnaval

En esta exposición se manifiesta la naturaleza monárquica del Carnaval de Barranquilla. La colección cuenta con treinta y ocho vestidos de coronación utilizados por diferentes reinas del Carnaval a través de la historia. Una manifestación de la creatividad que combina lo suntuoso, la fantasía, y el estilo barroco en vestidos de alta costura. En esta sala se presenta, como apoyo de la exposición, una cronología histórica de los últimos 100 años de Barranquilla, el Carnaval y el contexto mundial.

Un dispositivo interactivo ofrece al visitante la posibilidad de visualizar su imagen vistiendo estos trajes de fantasía.

PISO 1

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Batalla de Flores

Ocupa el primer piso del Museo del Carnaval. Una proyección para el que visitante experimente la Batalla de Flores, las carrozas de fantasía, los grupos de baile, dentro de un perímetro parcial de espacio habilitado para esta experiencia, desde dentro del principal desfile del Carnaval de Barranquilla. Se exhibe una carroza. Diciembre 2019 a diciembre de 2020.






sdfgwef